Doméstica teatralidad

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Ago 2020  •  01:39

27 de agosto de 2020
Actualizado: 01:39h

Doméstica Realidad es una creación colectiva hecha por un equipo femenino sobre el conflicto aún no resuelto de las mujeres y el espacio doméstico. Fue estrenada en marzo, poco antes de la cancelación de los espectáculos por la crisis sanitaria y se repondrá en la primavera.

La obra escenifica tres situaciones domésticas que exploran las relaciones jerárquicas, las contradicciones y los problemas de una actividad históricamente relegada al universo femenino.

A partir de un trabajo documental que incluyó entrevistas a empleadas y empleadoras, encuestas y acopio de investigaciones y de múltiples referencias literarias y audiovisuales sobre el empleo doméstico, la obra es, para sus creadoras, “una manera de enfrentarse a disyuntivas personales, generacionales y políticas”.

En esta entrevista, realizada en marzo, pocos días antes del estreno, conversamos con la dramaturga Florencia Dansilio, una de las cinco artistas responsables de la autoría colectiva de la obra, junto a Natalia Burgueño, Sofía Espinosa y Camila Sanson, y con la cantautora y escritora Patricia Turnes, compositora de la banda sonora de la obra, que cuenta con producción artística del músico Fabrizio Rossi.

ESCUCHAR

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *