En honor al mérito de Margarita

Entrevistas Galerías Videos Especiales

24 Ago 2020  •  00:26

24 de agosto de 2020
Actualizado: 00:26h

Margarita Musto es una de las principales actrices de los últimos 40 años en el teatro uruguayo. Actuó en televisión en la serie dramática uruguaya Los tres. A principios de los 90 protagonzó el filme La historia casi verdadera de Pepita la Pistolera, de Beatriz Flores Silva, y se consagró en el escenario en Rompiendo códigos, la obra del inglés Hugh Whitemore sobre la vida del matemático Alan Turing, bajo la dirección de Héctor Manuel Vidal, su pareja y padre de su hija María.

Actuó, entre otras piezas, en Madre coraje, Ha llegado un inspector, Closer, Frozen, El método Grönholm, Una relación pornográfica y Ama de casa.

Escribió, dirigió y protagonizó, en 2000, En honor al mérito, la obra sobre el asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, que ganó el Florencio al Texto de Autor Nacional. Dirigió Top Girls, de Caryl Churchill, y Blackbird, de David Harrower.

Dirigió la Comedia Nacional entre 2012 y 2015 y actualmente es docente en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático.

En cine también actuó en Retrato de mujer con hombre al fondo (1997), La memoria de Blas Quadra (2000), Estrella del sur (2002), Polvo nuestro que estás en los cielos (2008) y Migas de pan (2016).

En este Iceberg dividido en dos episodios, compartimos gran parte de su trayectoria

ESCUCHAR

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *