Gustavo Zidán: de Cuarteto a Gatomaquia y de la Comedia a la Verdi

Entrevistas Galerías Videos Especiales

31 Oct 2019  •  20:42

31 de octubre de 2019
Actualizado: 20:42h

Egresó de la EMAD con la idea de dedicarse a la actuación pero rápidamente se dio cuanta que hacía falta en la escena más productores dotados de alta sensibilidad artística.

Desde hace 20 años es uno de las principales referentes en la gestión y producción en artes escénicas. A fines de los años 90 produjo Cuarteto, la obra de Heiner Müller que dirigió Eduardo Schinca, con Estela Medina y Levón.

Luego trabajó con Taco Larreta y Héctor Manuel Vidal, quien lo llevó a la Comedia Nacional como productor ejecutivo.

Luego fundó La Cuarta, productora con la que encabezó el actual proceso de internacionalización de las artes escénicas uruguayas, de la mano de Gatomaquia, la obra de Vidal que conquistó Latinoamérica y Europa, y que le mostró a España una dimensión de Lope de Vega que se les había escapado.

Desde 2012 es el director de la Sala Verdi, en la que fundó el festival musical La Escena Vocal y la Muestra Iberoamericana de Teatro, que tiene lugar cada dos años, en los años pares, cuando no hay FIDAE. Admás desde 2018 también dirige el Centro Cultural Terminal Goes, también dependiente de la Intendencia de Montevideo.

Zidán contó parte de su vida y trayectoria en El Iceberg

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *