Iceberg Deutsch Máquina

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Oct 2017  •  17:30

27 de octubre de 2017
Actualizado: 17:30h

Su oído se configuró con The Cure, Bauhaus, The Smiths, Joy Division, New Order y U2, con quienes descubrió a un tal Brian Eno.

Hace 30 años Federico Deutsch descubría que podía hacer la música que le gustaba, juntando un teclado o una guitarra con las máquinas que tenía a mano.

Después formó el colectivo Innova, que marcó el pulso de la noche montevideana, por ejemplo en boliches como Amarillo, donde creció un ecosistema musical de vanguardia que se transformó con el tiempo en un movimiento con identidad propia.

Luego se mandó como solista y en paralelo comenzó a hacer música para las obras teatrales de la dupla que conformaron el dramaturgo Gabriel Peveroni y la directora María Dodera.

Presente en la escena, de pie con sus máquinas en algún sector del escenario, musicalizó en vivo las puestas en escena de Groenlandia (2005), Berlín (2008) y Shangai (2011). También trabajó con Alberto Zimberg, en La Colección (Teatro Circular), El vuelo, de Iván Solarich, y Las mujeres de Shakespeare, de Dodera.

Si bien Deutsch se define como un autodidacta, es un músico que ha trazado un camino propio, original y genuinamente referencial en la música uruguaya, con un pie en el boliche y otro en los escenarios teatrales.

Escuchar el programa

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *