Las dos vidas de José Miguel Onaindia

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Ago 2019  •  12:39

12 de agosto de 2019
Actualizado: 12:39h

Luego de coordinar la programación del Teatro Solís durante tres años, José Miguel Onaindia, abogado y gestor cultural argentino radicado en Uruguay desde 2011, se hizo cargo del Instituto Nacional de Artes Escénicas en 2015. En su país dirigió el Centro Cultural Rojas y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales. Por tercera edición consecutiva, este año está al frente de la programación y la organización del Festival Internacional de Artes Escénicas.

Entre el martes 13 y el sábado 24 de agosto, el Fidae llegará por primera vez a todo el territorio nacional, con 39 espectáculos de teatro, danza, ópera, títeres, circo y performance. Serán 22 espectáculos internacionales y 17 nacionales, con un total de 75 funciones en los 19 departamentos. Además de Uruguay habrá obras de Francia (país invitado), Argentina, España y Brasil, Alemania, Bélgica, Canadá, Perú, Chile, Italia y Portugal.

En esta charla, Onaindia cuenta parte de su vida y su carrera en Argentina, su vínculo sensible con la cultura uruguaya, su labor en la gestión cultural pública en ambos países y la programación de la sexta edición del Fidae.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *