Pepe Vázquez escribió y protagoniza un recital de canciones y poesías, lo tituló Y tendrá tus ojos, se lo dedicó a su amada eterna Imilce Viñas, confió la dirección a Iván Solarich y el músico Mario Villagrán se hizo cargo de la ambientación musical, al frente de una banda que interpreta en vivo una docena de canciones.
Este encuentro íntimo poético musical se estrenó en el otoño en la sala Delmira Agustini, con Bettina Mondino y Mariano Solarich junto a Vázquez, y se reestrenó en la sala 2 del Teatro Alianza. “Encuentro porque invita a la cercanía, la intimidad, la empatía entre artistas y público, para juntos disfrutar de la poesía, la música, algunas canciones y también relatos”, promete Vázquez.
Y agrega: “Quiere ser una caricia al alma, un encuentro con lo mejor de nosotros, seres humanos: la poesía. Poesía de siempre y poesía de ahora, pero también canto, música y anécdotas. Retazos de vida ya transitados. Sin control del tiempo ni de las emociones. Eso sí. Con la pretensión de lograr un espectáculo entrañable”.
En esta charla en El Iceberg, Pepe Vázquez cuenta sobre cómo concibió el espectáculo y sobre la banda sonora que combina clásicos de la música uruguaya de autores como Eduardo Darnauchans, Alfredo Zitarrosa, Mauricio Ubal y del propio Villagrán.