Ponto de partida & El Galpón: socios en el compromiso

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Abr 2018  •  17:14

27 de abril de 2018
Actualizado: 17:14h

La compañía Ponto de Partida, de la ciudad de Barbacena, en el estado brasileño de Minas Gerais, que desde hace más de 25 años, cuando presentaron su Ópera de la basura —Florencio al Espectáculo Extranjero—, mantiene un estrecho vínculo artístico con Teatro El Galpón, volvió a Montevideo para presentar dos espectáculos.

Voy a volver recrea el periplo de El Galpón en los años 60, 70 y 80, desde los tiempos previos a la dictadura hasta el exilio de parte de su elenco en México. La obra es fruto de una investigación que los propios integrantes de Ponto de Partida hicieron en 2017 en El Galpón, donde hicieron varias entrevistas y estudiaron material de archivo.

Mineiramente es un musical que reúne los más representativos exponentes de la música y la poesía de Minas Gerais, tierra de centenaria tradición cultural que marcó a fuego la identidad brasileña en los siglos XVIII y XIX debido al fenómeno de la extracción de oro de sus montañas.

Regina Bertola, directora y principal dramaturga y realizadora de la compañía, su hijo Pablo Bertola, principal compositor, guitarrista y cantante, y los actores y cantantes Joao Melo y Carolina Damasceno, contaron en el estudio de El Iceberg la historia del grupo, su vínculo con El Galpón y los detalles de estas dos producciones que presentan en esta nueva visita.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *