Sinergia Teatro: Todos para uno, uno para todos

Entrevistas Galerías Videos Especiales

2 Jun 2018  •  16:09

2 de junio de 2018
Actualizado: 16:09h

El actor Christian Zagía, el realizador, diseñador y editor audiovisual Nicolás Ciganda, y el músico Facundo Fernández Luna coincidieron durante varios años en un proyecto escénico muy original, llamado Sinergia Teatro, del que también participaron otros artistas teatrales como Horacio Nieves y Gustavo Bouzas.

Sinergia produjo espectáculos para niños, adolescentes y adultos, como La isla del tesoro, de Robert L. Stevenson, El mundo de Massimo y Criaturas del infierno. El común denominador es el gran desarrollo de la acción escénica, especialmente en el combate con espadas, para el cual se entrenaron específicamente con un coach que formó parte de El señor de los anillos.

En esta charla rememoran sus años de aventura teatral y Fernández explica su método de composición muy relacionado con el mundo audiovisual, en especial por el proceso de postproducción y edición.

Zagía cuenta su experiencia reciente como actor en las producciones de Hollywood dirigidas por el uruguayo Federico Álvarez, quien en sus inicios fue un estrecho colaborador del grupo.

En esta charla queda diametralmente claro por qué eligieron el nombre “sinergia”. Como se oye a continuación, la química sigue intacta.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *