Temporada Covid 2020

Entrevistas Galerías Videos Especiales

31 Dic 2020  •  18:18

31 de diciembre de 2020
Actualizado: 18:18h

El episodio final de El iceberg, al cierre de su cuarta temporada, está dedicado a repasar lo mejor de la temporada 2020, el año que comenzó como uno más y que cambió drásticamente el 13 de marzo, cuando cerraron las salas teatrales hasta el mes de agosto.

Junto a los críticos e investigadores teatrales Ana Laura Barrios (Brecha) y Leonardo Flamia (Voces), repasamos lo mejor y más significativo de una temporada dividida en dos: la etapa de “tecnovivialidad”, en la que asistimos a los espectáculos exclusivamente a través de las pantallas y las plataformas. Y luego la temporada presencial que se retomó en agosto, que llegó a tener más de 50 espectáculos en Montevideo, entre los que se destacaron obras como Doméstica teatralidad, Ana contra la muerte, Era como que bailaba y el montaje de La tregua por el Ballet Nacional del Sodre.

2020 fue también el año de #VaronesCarnaval, #VaronesMúsica y #VaronesTeatro, iniciativa que puso sobre la mesa una problemática que estaba latente: el acoso y la violencia en los vínculos en las artes escénicas y en la actividad artística y cultural en general.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *