Un todoterreno en El iceberg

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Ene 2018  •  10:18

10 de enero de 2018
Actualizado: 10:18h

Pianista, acordeonista, cantante de formación lírica, director y arreglador de bandas y coros. Músico total, conoce como la palma de su mano todo el mapa de la música popular latinoamericana. Es protagonista la otra música tropical montevideana, en bandas como Bien Losdó y Proyecto Mestizo, que actualizaron la escena montevideana con un sinfín de estilos caribeños interpretados con el máximo rigor, como se tocan originalmente, y fusionados con vertientes contemporáneas como la electrónica.

En esta charla, Pablo Machado desentraña las melodías, acordes y compases de las bandas sonoras de varias obras de Jimena Márquez, una de las más destacadas de la escena teatral uruguaya de los últimos años. Aquí repasamos las músicas de La sospechosa puntualidad de la casualidad, La duda en gira, Los músicos de Bremen, y La Fiera, de Mariano Tenconi Blanco, en la que forma parte de la escena, al piano, junto a la percusionista Ana Claudia De León.

En Los músicos dirigió una verdadera orquesta de una decena de músicos y en La sospechosa… también estuvo en escena, al piano y en acordeón, en un trío de cámara que se completó con chelo y flauta.

Con ustedes, Pablo Machado:

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *