Bailar para saber enseñar

Entrevistas Galerías Videos Especiales

30 Ago 2017  •  19:30

30 de agosto de 2017
Actualizado: 19:30h

Lorena Fernández Sáez es Asistente de Dirección del Maestro Julio Bocca en el Ballet Nacional Sodre/BNS. Bailarina y docente cántabra, oriunda de Santander, entre la región vasca y Asturias, inició sus clases de ballet en “una academia enfrente de la imprenta con dos maestros, uno cubano, otro, alemán”. Con la resolución de seguir estudiando clásico, “iba todos los años a examinarme por libre en Madrid”.

Prosigue estudiando en Lisboa, “becada me dieron una Fulbright”, y en Bilbao, para comenzar a bailar en Madrid y “decidir hacer audiciones fuera”.

En Londres inicia su carrera en el extranjero “en Vienna Festival Ballet”, incursionando en las compañías Ballet Ireland, Ballet Imaginaire, y Scottish Ballet.

Licenciada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, asegura irse “feliz a la docencia infantil” al English National Ballet  y Royal Ballet “para trabajar como artista en el departamento de educación”.

Subraya a Sin Etiquetas las labores actuales en el BNS, responsable de las clases a los bailarines, asistencia en los ensayos y colaboración con los maestros extranjeros

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *