Gustavo Zidán: “La Sala Verdi es el espacio donde ver cosas nuevas”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Dic 2017  •  20:42

11 de diciembre de 2017
Actualizado: 20:42h

Gustavo Zidán es productor independiente, gestor cultural y el actual director de Sala Verdi, institución con una serie de vínculos internacionales y llevando nuestro teatro a un buen relacionamiento con el público.

La estación estival no es para Zidán un obstáculo para presentar una cartelera de espectáculos y lograr la asistencia de espectadores con la incidencia de turistas en la platea, “como productor independiente me inicié estrenando en el verano”.

La premisa a la hora de programar debe “ser la puerta de entrada de artistas que nunca han llegado a la ciudad”, por ejemplo la temporada Alta de Girona concita muchísima aceptación, en una labor de acercamiento de personas de países diferentes, subrayó a Sin etiquetas.

Hay una posición más radical “vamos a traer lo que ningún productor comercial se anime a traer”, y así aparece en escena el coreógrafo argentino Pablo Rotemberg, un riesgo necesario en una política cultural pública.

“Estamos indagando empezar a ser coproductores”, razón por la cual la sala está integrada a Redelae, Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas, hay otra sala en otro lugar del mundo con intenciones de programación similares

Sobre la formación de públicos, Zidán explicó: “La primera gran acción es hacer un muy buen espectáculo y que la gente venga a verlo”, todo lo demás es un enunciado teórico.

“El teatro como toda expresión artística es fundamental” (…) “genera la posibilidad de vernos… es un arte colectivo en el escenario y en la platea, cada uno tiene la manera de sentirlo

Escuchar entrevistas

Diciembre 2017

Marzo 2017

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *