Ludmila Pagliero, una latinoamericana en la Ópera de París

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Sep 2017  •  15:41

8 de septiembre de 2017
Actualizado: 15:41h

Ludmila Pagliero es la primera latinoamericana nombrada Bailarina Estrella de la Ópera Nacional de París, la categoría más alta de la compañía de danza francesa.

Egresada de la escuela de ballet del Teatro Colón, Instituto Superior de Arte, inicia la carrera profesional al integrar el Ballet de Santiago, compañía en la cual ascenderá a solista.

La participación en la Competencia Internacional de Ballet de Nueva York le posibilita un contrato en el American Ballet Theatre/ABT al ganar la Medalla de Plata y el Premio Igor Youskevitch. Con ganas de al menos “pisar una vez la Ópera de París”, decidió presentarse al concurso en la cuna histórica de la danza, logra concursar y así ingresa a la institución en la cual destacará por ser una de las pocas bailarinas sin formación en la escuela de danza francesa.

Regresa a Buenos Aires a bailar con una compañía de provincia, entre sus razones para la elección, subraya la entrega con una escasez de recursos “no todo el mundo tiene las mismas condiciones de trabajo, en el Ballet del Sur con dirección de Ricardo Alfonso, la pasión y las ganas de hacer las cosas bien están”.

La posible dirección de una compañía “me interesa por hacer posible la continuidad de la danza”.

Fotografía: Teatro del Lago/Frutillar/Chile Gentileza de Juan Lavanga

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *